San Cristobal.- Una trágica historia con final feliz vive Cristina Martínez, la mujer con trastorno depresivo que había sido deportada a Haití por la Dirección General de Migración (DGM), ya se encuentra junto a sus seres queridos.
Toda una travesía pasó la joven de 30 años quien es madre soltera de dos niños de 7 y 4 años de edad. El 19 de septiembre Cristina fue detenida por agentes policiales luego atravesar una crisis violenta en un hospital donde recibía asistencia debido a un dolor de estómago, en ese momento los médicos no supieron manejar la situación, procedieron a contactar a la Policia para que se la llevara.
Al no tener en ese momento ninguna documentación que probara su identidad, la mujer fue entregada a Migración y posteriormente trasladada hasta la parte sur del país.
La tarde de este jueves Martínez fue vista en el municipio Hondo Valle, provincia Elías Piña, para este viernes agentes de la Dirección Central de Investigación Dicrim dieron con su paradero y la devolvieron a sus familiares.
En un video enviado a la familia Cristina indica cómo ha pasado estos días lejos de sus familia. “ Yoe Duermo en la calle, yo le pido a la gente pa’ come’ dame 15 dame 20, yo no soy de aquí, yo vivo en Cambita Garabito”.
Aunque esta historia gracias a Dios no terminó en tragedia, deja una gran lección para los agentes de ambas instituciones.
¿Como una persona con aparente trastorno mental va a transitar en la calle con alguna identificación ? Es casi imposible.
¿Donde está la humanidad y la empatía de estas personas que no tuvieron consideración de esa pobre mujer ?
how to buy lisinopril in mexico
400 Bad Request
400 Bad Request
nginx