China prohíbe cada vez más la salida del país a personas, incluidos ejecutivos extranjeros, un mensaje chocante cuando las autoridades indican que el país está abierto a los negocios tras tres años de estrictas restricciones COVID-19.
Decenas de chinos y extranjeros se han visto atrapados por prohibiciones de salida, según un nuevo informe del grupo de derechos Safeguard Defenders, mientras que un análisis de Reuters encontró un aparente aumento de casos judiciales relacionados con tales prohibiciones en los últimos años, y los grupos de presión empresariales extranjeros están expresando su preocupación por la tendencia.
“Desde que Xi Jinping asumió el poder en 2012, China ha ampliado el panorama legal de las prohibiciones de salida y las ha utilizado cada vez más, a veces sin justificación legal”, se lee en el informe de Safeguard Defenders.
“Entre 2018 y julio de este año, no menos de cinco leyes (chinas) nuevas o enmendadas prevén el uso de prohibiciones de salida, para un total hoy de 15 leyes”, señaló Laura Harth, directora de campaña del grupo.
El grupo calcula que “decenas de miles” de chinos han tenido prohibida la salida en un momento dado. También cita un documento académico de 2022 de Chris Carr y Jack Wroldsen que encontró 128 casos de extranjeros a los que se les prohibió la salida entre 1995 y 2019, incluidos 29 estadounidenses y 44 canadienses.
Es un asunto serio el no permitir la salida de las personas del país.
519088 933347Yay google is my king aided me to discover this outstanding website! . 662774
85060 521070The posh distributed could be described as distinctive; customers are actually yearning for bags is actually a Native aspirations. Which strange surroundings is built that is to market diversity furthermore importance with travel and leisure market trends. hotels special offers 794048