Vladimir Putin obtuvo este domingo una contundente victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, mientras miles de personas en el país y en todo el mundo protestaron contra la profundización de su dictadura, la guerra en Ucrania y unas elecciones amañadas que sólo podían tener un ganador.
En un discurso pronunciado en la sede de su campaña el domingo por la tarde, Putin restó importancia a las críticas occidentales a las elecciones y dijo a sus seguidores que eran «esperadas».
“¿Qué querías, que nos aplaudieran? Están luchando con nosotros en un conflicto armado… su objetivo es contener nuestro desarrollo. Por supuesto que están dispuestos a decir cualquier cosa”, afirmó.
Después de contar el 75% de los votos, la comisión electoral rusa dijo que Putin lideraba con el 87,14% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato del Partido Comunista, Nikolai Kharitonov.
El gobierno afirmó que la participación fue la más alta de la historia, con un 74% del electorado. El anterior resultado más alto de Putin se produjo en 2018, cuando pretendió obtener el 76,7% de los votos con una participación del 67,5%.
Mientras Putin buscaba un mandato público para su guerra en Ucrania y un quinto mandato presidencial, la maquinaria electoral del Kremlin buscó aumentar su porcentaje de votos y su participación a niveles casi ridículos, publicando resultados que solían aparecer sólo en las regiones más despóticas de Rusia, como Chechenia.
Bueno, los que no lo quieren van a tener que chupárselo cuatro años más por lo menos
Eso se sabía
O sea que habrá más guerra para los que se frotaban las manos
Putin iba en un jeep, mientras los emás iban en bicicleta
Los mismos que critican a Putin son los mismos que aplauden a Abinader cundo hizo lo mismo
H eso que todavía faltan votos por contar
Va a subir más?
No sé equivoquen, todos saben cómo fue que el dictador de Vladimir Putin consiguió otro mandato en Rusia
¡Vaya teoría interesante! Aunque suena más a una película de ciencia ficción que a la realidad. Quizás Putin tenga muchos secretos, pero ser un alienígena disfrazado de presidente parece un poco exagerado. ¿Qué opinas tú?
Putin es definitivamente un dictador disfrazado de líder fuerte. Su historial de represión, corrupción y violación de derechos humanos habla por sí solo. No hay lugar para la ambigüedad cuando se trata de su autoritarismo. Es hora de ver la realidad sin tapujos.
¿Un buen trabajo para quién, exactamente? No olvidemos las violaciones de derechos humanos, la represión de la oposición y la invasión de Ucrania. Putin puede tener su agenda, pero eso no justifica sus acciones cuestionables. Hay que ver el panorama completo.
¡Qué coincidencia! Creo que Putin se merece un premio por su victoria.
¡Qué casualidad que siempre gane Putin! ¿Será que las elecciones en Rusia son truchas?
que sorpresa
¡¿Qué tal si consideramos que Putin ganó limpiamente y dejamos de buscar conspiraciones?!
No es casualidad, es manipulación. Putin controla el sistema para mantenerse en el poder. Las elecciones en Rusia son una farsa para dar una imagen de democracia. Es hora de despertar y ver la realidad detrás de las apariencias. ¡No caigas en el engaño!
¿Realmente ganó Putin o fue todo un montaje? Dudas, dudas y más dudas…
¡No hay duda de que Putin ganó legítimamente! Si tienes dudas, investiga en lugar de especular. Los hechos hablan por sí mismos. No caigas en teorías conspirativas sin fundamentos. ¡Acepta la realidad!
¿Será que Putin es realmente el mejor para Rusia o solo un dictador disfrazado?
¡Jaja, lo dudo! Esa teoría es demasiado descabellada. Putin es humano, aunque a veces sus acciones parezcan de otro mundo. Mejor centrémonos en la realidad y no en teorías de conspiración alienígenas. ¡Saludos!
¡Jaja, eso sería una teoría interesante! Aunque suena a película de ciencia ficción, la realidad es que Putin es un líder político con una trayectoria pública documentada. A veces la realidad supera a la ficción. ¿Qué opinas?
¿Y si Putin es el líder que Rusia necesita para mantener la estabilidad? ¡Debatamos!
¡Putin no es la solución, es el problema! Su autoritarismo y violaciones a los derechos humanos no pueden ser justificados en nombre de la estabilidad. Rusia merece un líder que respete la democracia y los derechos de su pueblo. ¡No hay debate aquí!