La viuda del presidente de Haití Jovenel Moïse, quien fue asesinado el 7 de julio del año pasado, Martine Moise, acusó al sector de la oligarquía que controla el negocio de los combustibles y el mercado eléctrico por la violencia que ejercen las pandillas criminales, además de ser culpables del magnicidio de su marido, de acuerdo a un documento de tres páginas publicado tras una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Martine asegura que, aunque los movimientos y movilizaciones en marcha en Haití están organizados contra el alza y escasez de derivados del petróleo, también estos están dirigidos «contra los oligarcas que apoyan a las pandillas».
Esos poderosos, agrega, «también(están) involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moise».
Específicamente, se refiere a «aquellos oligarcas que controlan el sector de los combustibles, y también forman parte del mercado eléctrico”.
Siempre conforme al documento de Martine, la oligarquía haitiana es parte del crimen de su difunto esposo, anota, «por razones económicas», alegando sobre esto que “las reformas que el presidente había implementado habían causado un grave daño a los oligarcas que se han apoderado del Estado y monopolizado el sector comercial en los últimos 35 años», dijo.
Genuinely no matter if someone doesn’t know after
that its up to other visitors that they will assist, so here it takes place.
739600 86846Great site you got here! Yoo man fantastic reads, post some a lot more! Im gon come back so greater have updated 774717