La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, lamentó este lunes el conflicto que vive actualmente Israel y Gaza, que ha dejado un saldo exagerado de más de mil muertos.
“Es lamentable que todavía en este 2023 estemos hablando de guerra,” dijo la vicemandataria, tras encabezar la reunión del plan de seguimiento de seguridad ciudadana que se realiza cada lunes en la sede del palacio de la Policía Nacional.
La funcionaria aseguró que el presidente Luis Abinader, se está reuniendo constantemente con los distintos organismos del estado para amortiguar los posibles efectos que puedan incidir en la República Dominicana, producto del conflicto entre esas naciones.
El estado de Israel es uno los socios comerciales de la República Dominicana, beneficiados de las exportaciones de frutas.
Otro tema del que habló la vicepresidenta fue sobre las estafas inmobiliarias asegurando que el presidente Abinader le está dando seguimiento de cerca a estos casos.
“No podemos permitir que este tipo de fechorías sigan ocurriendo, y por eso, por instrucciones de Abinader ya ha sido creada una comisión para trabajar con esos casos,» expresó Raquel Peña.
En otro orden Peña insistió que se han reducido los homicidios en el país, refiriéndose a las estadísticas del trimestre julio, agosto y septiembre que demuestran una reducción de 82 homicidios menos, lo que representa una reducción porcentual cerca de los 19.11 %.
“En 10 provincias no se registró un solo homicidio en el mes de septiembre, estas son : Santiago Rodríguez, Sánchez Ramirez, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Plata, Monseñor Nouel, Elías Piña, Barahona, El Seibo y Bahoruco.”