República Dominicana.– La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregaron este domingo una serie de obras de mejoramiento en la comunidad San Felipe, Villa Mella, como parte de la segunda etapa de un proyecto del MIVED.
Esta fase del proyecto incluyó la pavimentación de 9.25 kilómetros de calles y la construcción de 8 kilómetros de aceras y contenes, con una inversión de RD$201 millones, beneficiando a miles de residentes en la comunidad y sus alrededores.
El Ministro Bonilla destacó la importancia de estas obras para la prosperidad de la comunidad, señalando que “una comunidad próspera se construye con viviendas dignas, espacios de calidad y la transformación positiva de su hábitat”.
Esta intervención complementa la primera etapa entregada el año pasado, que incluyó 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de aceras y contenes.
La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, resaltó el impacto positivo de estas obras, mencionando que anteriormente era difícil transitar por la zona, pero ahora los niños pueden jugar y montar bicicletas con seguridad.
En total, San Felipe cuenta ahora con 14 kilómetros de aceras y contenes, y 12.25 kilómetros de calles asfaltadas. Además del asfaltado de calles, se construyeron imbornales, badenes, se señalizaron calles y pasos de cebra, y se mejoraron y construyeron viviendas.
En esta segunda etapa del programa Dominicana se Reconstruye, se mejoraron 66 viviendas, sumándose a las 320 intervenidas anteriormente, de las cuales 10 son nuevas unidades habitacionales. En todo el país, el MIVED ha intervenido más de 51 mil viviendas, beneficiando a cerca de 200 mil personas.
En el evento estuvieron presentes la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; la alcaldesa Betty Gerónimo; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres; y los diputados de Santo Domingo Norte Lucrecia Santana, Joel Antonio Cabrera, Patricia Núñez, Junior Muñoz y Álex Lara, entre otros.