Esta tarde, a partir de las 16, Cristina Kirchner dirigirá un acto en la Plaza de Mayo frente a una multitud que copará el centro porteño, en una jornada a la que el kirchnerismo le buscará imprimir su épica característica.
Se cumplen 20 años desde que Néstor Kirchner asumió como presidente de la Nación y la actual Vicepresidenta será la única oradora en una tarde que podría estar marcada por la lluvia que se anuncia desde hace días.
En el inicio de la semana se empezó a montar un enorme escenario delante de la Casa Rosada en el que, además de CFK, estarán los 300 dirigentes a los que invitó. Se ubicarán en unas escalinatas detrás de ella que, según esperan en la organización, hablará frente a más de 70 mil personas que colmen la plaza. Nadie quiere arriesgar cálculos, pero será un acto masivo con la ex presidenta de espaldas a Balcarce 50, ese lugar que siente tan lejano.
En los últimos días, Máximo Kirchner realizó varias reuniones para aceitar la logística del acto y la organización. El lunes los intendentes peronistas de la 1° y 3° electoral de la provincia de Buenos Aires ordenaron la movilización desde el conurbano en una reunión en Quilmes de la que participaron el líder de La Cámpora y Eduardo “Wado” de Pedro.
Sacará algo Cristina de ese evento? Y no que no se va a postular?