Un ataque a la empresa aeroespacial Turkish Aerospace Industries (TUSAS), cerca de Ankara, dejó al menos cuatro muertos y 14 heridos, según confirmó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El presidente, que estaba en Rusia durante el incidente, calificó el ataque de «atroz» y terrorista. El ataque se llevó a cabo en Kahramankazan, a unos 40 kilómetros de la capital, donde se reportaron una explosión inicial y disparos.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que dos de los atacantes fueron neutralizados durante el incidente. Imágenes de medios locales mostraron grandes nubes de humo y un incendio significativo en la sede de TUSAS, mientras que las cámaras de seguridad capturaron a un hombre con un rifle de asalto en el lugar del ataque.
Las circunstancias del ataque aún se están investigando, y las autoridades han aumentado la seguridad en la región ante la creciente preocupación por la violencia. Este incidente destaca los desafíos de seguridad que enfrenta Turquía en un entorno global inestable.