Este martes, manifestantes irrumpieron en el Parlamento de Kenia después de que se aprobara un paquete de medidas económicas destinadas a aumentar los impuestos. Hasta el momento, se han reportado al menos cinco manifestantes muertos y decenas de heridos.
Las protestas, que comenzaron la semana pasada, se han extendido por varios puntos del país africano. La mayor concentración se produjo en la capital, Nairobi, frente al edificio del Parlamento. A lo largo de la jornada, los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden, que intentaban desalojarlos utilizando gases lacrimógenos, cañones de agua y, según reportes de AP, munición real.
A pesar de los esfuerzos de la Policía antidisturbios, los manifestantes lograron irrumpir en el edificio legislativo, que ahora está en llamas. En las afueras, los manifestantes incendiaron varios patrulleros. Según medios locales, es la primera vez en la historia del país que los manifestantes rompen las barreras y acceden al interior del Parlamento, a pesar de las fuertes medidas de seguridad.Los diputados aprobaron el proyecto de ley financiero por 195 votos a favor y 106 en contra, allanando el camino para que el presidente de la nación, William Ruto, lo apruebe y se convierta en ley.