República Dominicana. – Un incendio registrado este sábado en una embarcación en la Bahía de Luperón, provincia Puerto Plata, dejó al menos cuatro personas heridas, según informó Whascar García, representante de la Defensa Civil.
Uno de los heridos se encuentra en estado crítico y será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, debido a la gravedad de las lesiones.
El incidente ocurrió mientras se realizaban reparaciones en el espigón del puerto, una actividad que está prohibida en esta área. Según declaraciones de un dirigente comunitario que prefirió el anonimato, estas reparaciones se llevan a cabo de forma irregular con el presunto conocimiento de las autoridades de Portuaria y el Ministerio de Medio Ambiente.
Aunque las autoridades no han confirmado el número exacto de personas que estaban a bordo, se presume que había más ocupantes en la embarcación al momento del siniestro.
Mira, en Puerto Plata hasta los barcos quieren protagonizar su propio drama. Ya no basta con el calor, ahora hay que incendiarse para llamar la atención.
¿Varios heridos? Lo que pasa es que el barco estaba más caliente que el clima de la ciudad, y no aguantó el calor.
Irregularidades, claro, porque lo que nos falta es que el fuego también esté en huelga por malas condiciones laborales. Todo tiene su explicación en este país.
¿Irregularidades? Ya lo saben, en Puerto Plata ni los incendios se hacen de manera ordenada, todo sale al garete.
Parece que el barco quería un “upgrade” para ser el Titanic, pero sin la parte de sobrevivir, claro.
En Puerto Plata, si el barco no se incendia, ¿es que no está cumpliendo con su deber de dar espectáculo? Ya eso es parte del show.
Irregularidades, seguro. El barco se estaba quemando mientras la gente se preguntaba si era parte del Carnaval o una emergencia real.
Yo me pregunto, ¿es que nadie puede hacer algo sin que surjan irregularidades? Ya ni los incendios tienen respeto por el orden.
Si hay algo que se aprende en Puerto Plata, es que todo lo que se prende fuego tiene su historia y su misterio. Las irregularidades son solo el primer capítulo.
¿Y los heridos? Probablemente buscando una excusa para no ir a trabajar. Porque si en Puerto Plata se incendia un barco, tú sabes que hay todo un trámite detrás.
Siempre con un lío en Luperón, esa bahía no coge un break
¿Y cómo es que están reparando barcos donde no se puede
Portuaria y Medio Ambiente tienen que dar la cara aquí
Ojalá que el herido grave pueda recuperarse rápido
Esa gente jugando con fuego, literalmente
La Unidad de Quemados del Ney Arias siempre tiene que estar lista con estos casos
¿Cuántas veces hemos escuchado que hay irregularidades en los puertos
Los espigones deberían estar más regulados para evitar tragedias
¿Será verdad que las autoridades sabían de estas reparaciones
Esa bahía es un recurso nacional, no un taller improvisado