Después de tres meses de cierre del Aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS – Haití), con la ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas, pudo reanudar la semana pasada, sus entregas de productos médicos en el país caribeño.
Más de 1,5 toneladas de productos médicos de las reservas de la OPS en la República Dominicana fueron enviadas para apoyar a los hospitales públicos y los servicios de transfusión de sangre de la capital en la primera línea de la respuesta de emergencia.
Esta operación fue posible gracias al apoyo del Fondo de Contingencia de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, por primera vez en tres meses, el PMA pudo aterrizar esta semana un avión de carga en Puerto Príncipe. Este avión transportaba 15 toneladas de suministros médicos que nuestros socios necesitaban desesperadamente. El PMA apoya a la comunidad humanitaria a través de la aviación y la logística.
I completely agree with the points you’ve made in this post. resonates with me personally. Keep up the great work!