República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que remanentes de un sistema frontal mantendrán condiciones inestables sobre el territorio nacional, provocando un cielo mayormente nublado y lluvias débiles a moderadas.
Estas precipitaciones, acompañadas de posibles tronadas y ráfagas de viento, estarán afectando especialmente a provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, y otras localidades en la zona norte y este del país.
Durante la tarde, las condiciones del tiempo podrían empeorar, con aguaceros más intensos, tormentas eléctricas y vientos fuertes, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera.
Este fenómeno atmosférico incrementará la actividad de lluvias en las mismas provincias ya afectadas, así como en nuevas demarcaciones como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Juan, Elías Piña y Santiago Rodríguez.
Indomet mantiene varios niveles de alertas y avisos meteorológicos para prevenir riesgos ante posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra. Las autoridades instan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales, especialmente aquellas personas que residen en zonas vulnerables.
ResponderResponder a todosReenviarAgregar reacción |