La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó una ley que amplía de 14 a 18 semanas la licencia por maternidad para madres y padres de bebés prematuros con un peso de 1,5 kilogramos o menos, normativa que apunta a valorizar la importancia del apego en los primeros días de vida, dijo a Sputnik la senadora Carmen Sanguinetti.
La denominada Ley Federica, iniciativa de la diputada colorada María Eugenia Roselló, está inspirada en un caso de trillizas que nacieron el 23 de junio de 2019, una de las cuales apenas pesó 580 gramos y recién pudo ser dada de alta a los cinco meses de estar internada en cuidados intensivos y pasar por varias dificultades de salud.
Con la normativa todavía vigente, los padres que atraviesan por este tipo de situaciones especiales deben esperar a que el pediatra los derive a un psiquiatra para obtener una certificación por licencia psiquiátrica y así obtener más días de acompañamiento a sus bebés.
Durante la sesión, la senadora indicó que en el año 2020 «hubo 1.363 (bebés) que nacieron con bajo peso o edad gestacional menor a las 33 semanas», según cifras del Ministerio de Salud Pública.
573129 443725Very usefull weblog. i will follow this weblog. keep up the excellent function. 464871
peaceful piano music