El Consejo Europeo informó que países de la Unión Europea y Parlamento Europeo han llegado este jueves a un acuerdo preliminar para una asignación urgente de 500 millones de euros para aumentar la producción de municiones «en beneficio de Ucrania y de los Estados miembros» del bloque comunitario, informa
Se prevé que los 500 millones de euros del presupuesto de la UE movilizados apoyen el aumento de las capacidades de fabricación de munición tierra-tierra y de artillería, así como de misiles.
Las normas acordadas introducen un instrumento a través del cual la UE apoyará financieramente el refuerzo de las capacidades de producción industrial de municiones y misiles a lo largo de las cadenas de suministro y de valor. Este apoyo financiero se proporcionará en forma de subvenciones a diversos tipos de actividades que contribuyan a los esfuerzos de la industria europea de defensa para aumentar sus capacidades de producción.
Ahora, el acuerdo provisional debe ser refrendado por el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo. Está previsto que la firma y la entrada en vigor tengan lugar antes de finales de julio.
«Es una prueba más del compromiso inquebrantable de la UE de apoyar a Ucrania, reforzar la base tecnológica e industrial de defensa de la UE y, en última instancia, garantizar la seguridad y defensa a largo plazo de los ciudadanos de la UE», expresó la ministra de Defensa de España, Margarita Robles.
europa piensa en la producción y no en el bienestar
aja apoyando una guerra que inicio su enemigo entre munchas comillas
500 millones el diale
europa es muy inteligente pero ay veces que el cerebro les engaña