Una delegación keniana encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Musalia Mudavadi, estará en Puerto Príncipe la próxima semana, informó el Ministro del Interior de Kenia, Kinthure Kindiki.
Kindiki habló ante una comisión parlamentaria de seguridad, donde precisó que esta delegación deberá evaluar el estatus jurídico y diplomático del MMSS, que recibió la aprobación de la ONU con 13 votos a favor y dos abstenciones.
Se trata de la segunda delegación keniana que llega a Haití en el marco de los procedimientos encaminados a enviar esta fuerza multinacional cuya agenda de despliegue aún no ha sido comunicada oficialmente.
“Ya habíamos enviado un equipo de evaluación a Haití. Los representantes fueron seleccionados del Ministerio de Asuntos Exteriores, de varios departamentos de seguridad y de otras partes interesadas”, explicó el funcionario keniano.
“Sí puedo confirmar que el primer equipo ha regresado y ya transmitió sus hallazgos y estamos reflexionando sobre la viabilidad y el éxito de la misión de paz en Haití”, agregó.
El despliegue en Haití de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad tiene como objetivo apoyar a la Policía Nacional de Haití en su lucha contra las bandas armadas que aterrorizan a la población desde hace varios años.
jazz coffee shop music