Reino Unido.- Un soldado colapsó durante los actos de coronación del rey Carlos III en el Castillo de Cardiff, antes de la salva real ceremonial llevada a cabo por el 104 Regimiento de Artillería Real.
En las imágenes se puede ver cómo el soldado cae al suelo de manera repentina. Mientras sus compañeros continúan con los ejercicios protocolares, dos militares se acercan para levantarlo y trasladarlo para que reciba atención médica.
De acuerdo a Daily Mail, más soldados que esperaban para participar en la procesión de regreso al Palacio de Buckingham con motivo de la coronación del rey Carlos sufrieron desmayos.
Más de 4.000 soldados ceremoniales participaron en la procesión, escoltando al rey y a la reina de regreso al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach.
Algo similar ocurrió en septiembre pasado, en plena capilla ardiente de la reina Isabel II.
Un guardia real que se encontraba cerca del féretro comenzó a balancearse, se descompensó y cayó tendido sobre el piso de piedra, a pesar de los intentos de su compañero de sostenerlo sin abandonar su puesto.
De inmediato, otros guardias acudieron en su ayuda. Los espectadores que hacían cola para pasar cerca del ataúd gritaron y se alteraron, por lo que la transmisión de la ceremonia fue interrumpida durante varios minutos mientras al guardia le brindaban primeros auxilios.
Inmediatamente, el video se hizo viral en las redes sociales y surgieron debates entre los usuarios sobre los motivos de la descompensación del guardia.