Kiev.-La cifra de heridos en el ataque ruso contra Krivi Rig, de donde es natural el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski , ha dejado al menos una persona muerta, y más de 70 heridos, según informó hoy el jefe del consejo de defensa de la ciudad, Oleksandr Vilkul.
«El número de heridos del ataque con misiles de ayer aumentó a 74 personas, 34 se encuentran en hospitales de la ciudad, tres de ellos en estado grave. Se les está prestando toda la asistencia necesaria», escribió en un mensaje en Telegram.
Añadió que la situación «está bajo control» y que en el distrito de Krivi Rig ya no hubo ataques.
«En Krivi Rig todas las infraestructuras importantes, el transporte público y las instalaciones sociales y médicas funcionan de manera estable», aseguró.
En el ataque de ayer resultaron dañadas, entre otras instalaciones, 62 edificios de apartamentos y siete casas particulares, además de una cincuentena de vehículos.
Los servicios municipales siguen limpiando de escombros la zona, en la que ya se han retirado 210 toneladas de estructuras destruidas.
Por contra, en el distrito de Nikipol, las fuerzas rusas atacaron la ciudad y la comunidad de Mirovka con artillería pesada, indicó Vilkul.
«No hubo víctimas. Se están evaluando las consecuencias», agregó.
Qué terrible noticia, el ataque en Krivi Rig es devastador. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias en este momento difícil. #Solidaridad
Es inaceptable que Rusia siga atacando a civiles inocentes. La comunidad internacional debe actuar de manera contundente para detener esta violencia. #PazParaUcrania
La situación en Krivi Rig es desgarradora. La valentía de su gente es impresionante, enfrentando la adversidad con determinación. #FuerzaUcrania
Me preocupa que las infraestructuras y viviendas hayan sido dañadas. Ucrania necesitará apoyo para la reconstrucción.
El hecho de que la situación esté «bajo control» en Krivi Rig es un pequeño consuelo, pero el costo humano es devastador.
Rusia debe rendir cuentas por estos ataques indiscriminados. La comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados.
El valor del pueblo de Krivi Rig es admirable, enfrentando la adversidad con resiliencia. Están en mi pensamiento y corazón.