Un reconocido físico francés, fue forzado a disculparse después de haber publicado una fotografía que dijo haber sido tomada por el nuevo telescopio de la NASA, James Web, pero que en realidad, era un pedazo de salami cortado.
El científico hizo una publicación en su plataforma personal de Twitter el pasado martes, donde mostraba la que, según él, era la última fotografía de la estrella Próxima Centauri que había tomado el popular Telescopio Espacial James Webb.
La foto mostraba una bola roja de energía cósmica muy brillante, que estaba totalmente marcada por fuertes tormentas solares agitándose por la superficie de la estrella.
“Una foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al sol, localizada a 4.2 años luz de nosotros”, tuiteó el reconocido físico. “Fue tomada por el Telescopio Espacial James Webb. Ese nivel de detalle… Un nuevo mundo se nos revela día con día”.
Posteriormente aclaró que todo se había tratado de una broma, la cual fue más creíble y “traviesa” por la falta de resolución en la imagen.
37507 937408Hello! I could have sworn Ive been to this weblog before but following browsing via some of the post I realized it is new to me. Anyways, Im certainly pleased I located it and Ill be book-marking and checking back frequently! 976025
24679 610515Yay google is my world beater helped me to locate this wonderful internet site ! . 638293