Dos guardias fronterizos de Irán y un combatiente talibán fallecieron el sábado durante los enfrentamientos ocurridos en los límites entre la nación persa y Afganistán, reporta la agencia estatal iraní IRNA.
Videos difundidos en redes sociales muestran los combates en la zona con el uso de artillería, morteros y el despliegue de diferentes vehículos blindados. RT no ha podido confirmar la autenticidad de las grabaciones de forma independiente.
Las choques, que se saldaron también con varios heridos, estallaron en un punto fronterizo ubicado entre la provincia afgana de Nimruz y la provincia de Sistán y Baluchistán al sudeste de Irán. Ambas partes se culparon mutuamente de quién disparó primero, pero la raíz del enfrentamiento recae en la disputa sobre los derechos del agua del río Helmand.
«Hoy, las fuerzas fronterizas de Irán dispararon hacia Afganstán, lo que fue respondido con un contraataque», afirmó el portavoz del Interior afgano, Abdul Nafi Takor, citado por la agencia local Khaama. El vocero señaló que «muchas personas» resultaron heridas a causa de las disputas.
Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional de Afganistán señaló en un comunicado que «el diálogo es una vía razonable para cualquier problema», agregando que «las medidas negativas y buscar excusas para la guerra no interesan a ninguna de las partes».
Mientras, el subcomisario de la Policía de Irán, Qasem Rezaei, aseguró que los talibanes empezaron a disparar en el punto de control de Sasoli «sin respetar las leyes internacionales y la buena vecindad».
Hey! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to take a look.
I’m definitely loving the information. I’m bookmarking
and will be tweeting this to my followers!
Exceptional blog and outstanding style and design.
Hello, everything is going perfectly here and ofcourse every one is sharing facts, that’s really excellent,
keep up writing.