Un reciente estudio publicado por la revista Nature, arroja que un fármaco anticonceptivo experimental probado en ratones reduce de forma rápida y temporal la fertilidad masculina, al detener por unas horas la capacidad de movimiento de los espermatozoides.
El hallazgo supone un avance en los esfuerzos por desarrollar una píldora anticonceptiva masculina, que podrían tomar los hombres poco antes de la actividad sexual y recuperar la fertilidad al día siguiente.
El estudio del Weill Cornell Medicine (EE. UU.) descubrió que los inhibidores solubles de una enzima llamada adenilil ciclasa (sAC) pueden reducir la motilidad de los espermatozoides en ratones y en humanos.
La enzima es esencial para activar la capacidad de los espermatozoides para nadar y madurar, de modo que puedan viajar por el tracto reproductor femenino y fecundar un óvulo.
El equipo desarrolló un compuesto, llamado TDI-11816, que inactiva la sAC. Tras inyectarlo en ratones, los científicos observaron que los espermatozoides no podían impulsarse hacia adelante, e impedía su maduración.
Pues yo pienso que deberían seguir aplicando en ratones y promover su uso en ellos dándole facilidades para que los ratones puedan adquirirlo, y así ellos puedan planificar su familia y se reduzca la población ratonil. Menos ratones es más salud para los humanos y otras especies. Apoyo ese proyecto.
240717 834769Some truly quality weblog posts on this internet web site , saved to my bookmarks . 939440
Hi there! I simply want to give you a huge thumbs up for your great info
you have right here on this post. I am returning to your site for more
soon.
Its like you read my mind! You appear to understand a
lot about this, like you wrote the book in it or something.
I feel that you simply could do with some percent to force the message house a
little bit, however instead of that, that is excellent blog.
A great read. I’ll definitely be back.