La Unión Europea (UE) ha decidido suspender por 90 días sus contramedidas a los aranceles impuestos por Estados Unidos, luego de que Donald Trump anunciara una pausa en la implementación de nuevos aranceles, excluyendo a China, a la que se le aumentaron los gravámenes al 125%.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, destacó la suspensión como un paso importante para estabilizar la economía global, pero advirtió que si las negociaciones no son satisfactorias, las contramedidas volverán a entrar en vigor.
A pesar de la suspensión, las tensiones entre Estados Unidos y China continúan, con Beijing imponiendo aranceles de represalia al 84% sobre las importaciones estadounidenses.
Trump sigue confiado en que se alcanzarán acuerdos comerciales con todos los países involucrados, incluida China, aunque la situación sigue siendo tensa. Mientras tanto, la situación financiera se mantiene inestable, con los mercados experimentando volatilidad desde que se anunciaron los aranceles globales.