El Ejército de Ucrania reportó este lunes que se libran «encarnizados combates» contra las fuerzas invasoras de Rusia por el control del centro de la ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, lo que fue confirmado por el grupo paramilitar de mercenarios ruso Wagner, afín al dirigente Vladimir Putin y que ha cargado con el peso del asedio a esta pequeña urbe desde hace meses.
«Las unidades de asalto de Wagner atacan desde varias direcciones» para «avanzar hacia los barrios centrales», dijo el comandante de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Syrskyi.
«Nuestros defensores están infligiendo pérdidas significativas al enemigo en encarnizados combates», agregó, calificando la situación en el entorno de la urbe como «desafiante”.
Syrskyi enfatizó en que «los defensores están repeliendo todos los intentos rusos de capturar la ciudad con artillería, tanques y otras armas de fuego, y con ello continúa la defensa de la Fortaleza” (uno de los nombres con los que es conocida Bajmut), una localidad de importancia militar limitada, pero que se ha convertido en un símbolo de la guerra, con batallas que han supuesto enormes pérdidas a ambos bandos.
Esta fuerte la vaina, sálvese quien pueda!
Cuando cesara esta guerra Dios mío
Que el señor meta su mano y se apodere de estos países en conflictos
864544 620045I like the beneficial details you provide inside your articles. Ill bookmark your weblog and check again here regularly. Im quite certain I will learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next! 666869