La Unión Europea destinó 84.500 millones de dólares para Ucrania desde el año pasado, de los cuales 25.000 millones son para defensa, comunicó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en una rueda de prensa en Kiev.
Anteriormente, el diplomático visitó la ciudad de Odesa y este domingo 1 de octubre llegó a la capital ucraniana, Kiev, donde se reunió con el presidente del país, Volodímir Zelenski, el ministro de Exteriores, Dmitro Kuleba, y el nuevo ministro de Defensa, Rustem Umérov.
Sin embargo, cada vez hay más voces críticas que ponen en duda la financiación a Ucrania. Los malos resultados en el campo de batalla de parte del Ejército ucraniano y la necesidad de los gobiernos de la región de recortar fondos destinados a Bruselas están en el centro de la pérdida de apoyo del proyecto de envío de dinero ilimitado a Kiev.
Recientemente, el jefe de la oficina del primer ministro húngaro, Gergely Gulyás, afirmó que Kiev no percibirá la ayuda financiera de la Unión Europea hasta que Budapest reciba lo que le corresponde de los fondos europeos, ya que es necesario un apoyo unánime para modificar el presupuesto comunitario.