El ejército ucraniano quiere movilizar hasta 500.000 soldados más para luchar la invasión rusa, pero el presidente ucraniano Volodimir Zelensky señaló hoy que les había pedido que explicaran concretamente sus planes sobre lo que es “un asunto muy delicado” antes de decidir si les concede su deseo cuando la guerra se acerca a los dos años.
Una movilización tan importante le costaría a Ucrania alrededor de 13.400 millones de dólares, sostuvo Zelensky. Otros aspectos a considerar incluyen si las tropas actualmente en la línea del frente serían rotadas o se les permitiría irse a casa después de casi 22 meses de guerra a gran escala.
Se resalta que Rusia, el vecino mucho más grande de Ucrania, supera en armas y número a las fuerzas de Kiev.
La línea del frente de alrededor de 1.000 kilómetros apenas se ha movido este año cuando una contraofensiva ucraniana chocó contra las sólidas defensas rusas.
Ahora, con la llegada del invierno, los movimientos de tropas se están viendo frenados por el mal tiempo, lo que pone mayor énfasis en el uso de artillería, misiles y drones.
Putin explicó este martes temprano que las fuerzas del Kremlin han tomado la iniciativa en Ucrania y están bien posicionadas para el próximo año.
Zelensky, hablando en una conferencia de prensa de fin de año, insistió en que las fuerzas del Kremlin habían fracasado en sus esfuerzos por ocupar una mayor parte de Ucrania desde su invasión a gran escala el 24 de febrero de 2022.
¿Realmente vale la pena enviar tantas personas a la guerra? ¡Locura total!
¿Y si en lugar de guerra, organizaran un torneo de futbol para resolverlo? ¡Más entretenido!
¡Qué ingenuidad! La realidad no es un juego, la guerra no se resuelve con un simple torneo de fútbol. Hay vidas en juego, sufrimiento real. Hay que buscar soluciones reales y maduras, no trivializar conflictos tan graves.
¡Qué locura! Deberían buscar soluciones pacíficas en lugar de aumentar la violencia.
¿Y si mejor invierten ese dinero en ayuda humanitaria en lugar de guerra?
¡Totalmente de acuerdo! La prioridad debería ser invertir en ayudar a quienes más lo necesitan en lugar de financiar conflictos bélicos. La verdadera fortaleza de un país se mide por su capacidad para cuidar y proteger a sus ciudadanos, no por su poderío militar. ¡Bravo por tu comentario!
¿Y si en lugar de más soldados, mandan abrazos? ¡La paz también cuenta! ✌️
Los abrazos son poderosos, pero en situaciones de conflicto a veces se necesita más que amor para lograr la paz. Los soldados pueden ser necesarios para proteger a los vulnerables y establecer condiciones para el diálogo. La paz es un objetivo noble, pero a veces requiere fuerza para alcanzarla.
¡Qué locura! ¿Realmente vale la pena tanto sacrificio por una guerra tan lejana?
¡Qué locura! ¿Realmente vale la pena arriesgar tantas vidas por una guerra tan lejana?
¡La guerra nunca vale la pena! ¿Acaso no aprendemos de la historia? Es lamentable ver cómo se desperdician vidas por conflictos lejanos. Necesitamos más diálogo y menos violencia en este mundo. ¡Basta de guerras sin sentido!