Un ataque con misiles ucraniano alcanzó el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro en la Crimea ocupada, el último ataque ucraniano de alto perfil en la península anexada.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un militar estaba desaparecido como resultado del ataque, que afectó al cuartel general de la marina en la ciudad portuaria de Sebastopol.
El gobernador designado por Moscú, Mikhail Razvozhayev, instó a la gente a mantenerse alejada del centro de la ciudad donde se encuentra el edificio de la marina.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban nubes de humo blanco saliendo del tejado del cuartel general de la flota del Mar Negro. Fuentes rusas informaron que el ataque se llevó a cabo utilizando misiles Storm Shadow proporcionados por el Reino Unido y lanzados desde aviones ucranianos.
Las autoridades instaladas por Rusia también dijeron que las defensas aéreas derribaron otro misil el viernes cerca de la ciudad de Bakhchysarai en Crimea.
El ejército de Ucrania confirmó el viernes que sus fuerzas habían atacado “con éxito” el cuartel general de la armada rusa del Mar Negro en el puerto de Sebastopol en Crimea, sin proporcionar detalles adicionales.