República Dominicana. – El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo, y el ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, Víctor Bisonó Aza, han iniciado la construcción de una planta purificadora y envasadora de agua en la UASD.
El proyecto, con una inversión inicial de 15 millones de pesos aportados por el Ministerio, busca satisfacer las necesidades de agua de las áreas administrativas, docentes y estudiantiles, y generar ingresos adicionales al atender la demanda externa.
Beltrán Crisóstomo destacó la importancia de las alianzas estratégicas para la realización de grandes proyectos, mientras que Bisonó Aza resaltó la consolidación de una colaboración de más de 30 años entre el MICM y la UASD.
La planta optimizará el gasto en botellas y botellones de agua, mejorará la eficiencia en el suministro y despacho, y creará una unidad procesadora de agua destilada para laboratorios de Medicina y Ciencias.
Las instalaciones incluirán áreas de despacho, procesos, almacenamiento, oficinas administrativas, y un laboratorio. La calidad del agua estará garantizada por las normativas del NORDOM y supervisada por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y el Instituto de Microbiología y Parasitología de la UASD, dirigido por Modesto Cruz Lluberes.
Este proyecto se suma a otros esfuerzos recientes, como la inauguración de la Escuela de Panadería Universitaria, que busca satisfacer la demanda de pan de los estudiantes y fomentar el emprendimiento entre los egresados.
Al evento asistieron varias personalidades académicas y empresariales, y concluyó con agradecimientos del rector Beltrán Crisóstomo por el apoyo recibido, reafirmando su compromiso con una universidad más competitiva y eficiente.