Santo Domingo. – República Dominicana arrancó este año con un buen impulso en la llegada de visitantes, al alcanzar la cifra de récord de 1,063,983 personas en el mes de enero, por las vías aérea y marítima, informó este martes el ministro de Turismo, David Collado.
Al encabezar un encuentro con el sector privado para presentar las proyecciones del primer trimestre del año, Collado dijo que solo por la vía aérea el país recibió en enero 742,229 turistas, un 10% más que el mismo mes del 2023.
Indicó que por primera vez se supera en enero la barrera de los 700 mil turistas ingresando por la vía aérea en toda la historia del país.
Informó que también en enero se marcó récord en la llegada de cruceristas, con la visita de 321,754 personas, un 17 % más que el mismo período del año 2023.
«Y si sumamos esas dos llegadas, ahí está el gran número: 1,063,983 de visitantes solo en el mes de enero. Lo volvimos hacer, rompiendo nuestros propios récords», subrayó el ministro Collado.
David Collado reveló que la llegada de los 1,063,983 visitantes en enero representan un crecimiento de un 41% con relación al mismo mes del 2019, 70% respecto al 2022 y un 11% versus el año pasado.
Asimismo, el ministro Collado pronosticó que el primer trimestre de este año terminará con la llegada de 2.3 millones de turistas.De su lado el presidente de ASONAHORES, David Llibre, destacó que ya son más de 20 meses consecutivos que República Dominicana lleva con récords en la llegada de turismo en el país lo que es un logro trascendental producto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo y sector privado.
El único fuerte del gobierno de Luis Abinader, el turismo
A pesar de haber amañado las cifras de los 10 millones de turistas, te creemos David, y sabemos que bajo tu dirección el país ha logrado mucho en materia de turismo
¡El turismo debería enfocarse más en el desarrollo local que en récords históricos!
¡Qué aburrido sería el turismo si solo se enfocara en lo local! Los récords históricos son parte de la riqueza cultural que atrae a visitantes de todo el mundo. ¡Hay espacio para ambas perspectivas en la industria del turismo! ¡Viva la diversidad!
¡El turismo en enero es solo suerte! No podemos predecir el resto del año.
¡Cuidado con los números, pueden estar inflados! Siempre hay trucos detrás.
¡Eso es genial! ¿Pero qué hay del impacto ambiental? ¿Deberíamos preocuparnos por eso?