El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias tras la muerte del expresidente Jimmy Carter, quien falleció este domingo a los 100 años.
A través de su cuenta en Truth Social, Trump destacó el legado del líder demócrata, reconociendo su esfuerzo por mejorar el país durante un período desafiante al señalar que la nación tiene una deuda de gratitud con él.
“Los desafíos que Jimmy enfrentó como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país, e hizo todo lo que estuvo a su alcance para mejorar la vida de todos los estadounidenses”, escribió Trump.
Además, afirmó que tanto él como su esposa, Melania, están “pensando cálidamente en la familia Carter y sus seres queridos durante este momento difícil” y pidió a los ciudadanos que los mantengan en sus corazones y oraciones.
Carter, presidente de 1977 a 1981, fue conocido por su enfoque en los derechos humanos y su papel en los históricos Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel. Sin embargo, su mandato también estuvo marcado por tensiones con la Unión Soviética y desafíos internos como la crisis económica.
En 2023, Carter ingresó a cuidados paliativos tras dejar el tratamiento contra un melanoma que se había extendido al hígado y cerebro. A pesar de su derrota electoral frente a Ronald Reagan en 1980, su legado como defensor de la paz y los derechos humanos quedó sellado a través de su labor posterior como activista humanitario y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002.
¡Grande Trump! Demostrando clase y respeto incluso con adversarios políticos.
Carter construía casas para pobres mientras Trump construía casinos.
Al menos Trump reconoce la grandeza de Carter. Los demócratas deberían aprender.
Dos presidentes desastrosos. Uno arruinó los 70s y el otro casi destruye la democracia.
Ahora que falleció lo alaba, pero antes lo criticaba sin piedad.
Pura estrategia electoral.
Solo lo hace para ganar votos demócratas.
Uno dedicó su vida al servicio público, el otro a enriquecerse. Fin.
Jimmy Carter fue un santo
Los demócratas deberían aprender.