El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que, en su primer día de mandato, el 20 de enero, impondrá aranceles del 25% a todos los productos provenientes de México y Canadá, como medida para combatir el contrabando de drogas y la migración ilegal.
“Firmaré órdenes ejecutivas para gravar a México y Canadá hasta que detengan esta invasión de drogas y migrantes ilegales”, declaró Trump en Truth Social, acusando a ambos países de no tomar medidas eficaces para controlar sus fronteras.
Además, Trump indicó que impondrá un arancel adicional del 10% a los productos chinos, alegando que el país asiático no ha cumplido sus promesas para frenar el envío de fentanilo a Estados Unidos.
“China aseguró que castigaría con la pena de muerte a los traficantes, pero no lo hizo, y las drogas siguen entrando”, señaló el mandatario electo.
Trump subrayó que estas medidas estarán vigentes hasta que los tres países tomen acciones contundentes contra el tráfico de drogas y migrantes ilegales, enfatizando que “es hora de que paguen un precio muy alto”.
Trump metiéndole a México, Canadá y China porque los otros no hacen su parte
Esos aranceles van a joder a todo el mundo no solo a los que pasan la frontera
Ahora hasta Canadá está en la mira de Trump por no controlar lo de las drogas
Oye eso del 25% a México y Canadá no va a quedar tranquilo ni el comercio
Con Trump todo es a lo grande aranceles por todos lados pa’ ver si les dan miedo
Ya los chinos ni saben que les van a meter si no frenan el fentanilo
Trump está prometiendo una guerra económica mundial con esos aranceles
Qué vaina que ahora hasta Canadá está en el ojo del huracán de Trump por la crisis