El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se convirtió en el primer presidente anterior o actual en ser juzgado en un caso penal, ahora se ha convertido en el primer candidato de un partido importante en postularse para la Casa Blanca como un delincuente convicto.
Y es que, el veredicto de culpabilidad por los 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales podría impactar inmediatamente la trayectoria de la carrera presidencial, donde Trump actualmente tiene una ligera ventaja tanto en las encuestas nacionales como en las encuestas de opinión pública en la mayoría de los estados cruciales en el campo de batalla que probablemente deciden la elección.
Dos tercios de los votantes registrados en todo el país interrogados en una encuesta nacional expresaron que una condena en el juicio no haría ninguna diferencia en su voto en las elecciones presidenciales. El 17% dijo que una condena de Trump los haría menos propensos a votar por él y el 15% dijo que estarían más inclinados a apoyar al expresidente en las urnas.
El estratega demócrata Chris Moyer, consideró que si Trump es un delincuente convicto de cara a las elecciones de noviembre, eso tiene que significar algo para el pequeño número de votantes indecisos en los seis estados en disputa que decidirán las elecciones».
Moyer, un veterano de un puñado de campañas presidenciales demócratas, enfatizó que «cada pequeño acontecimiento en esta carrera podría empujar a los votantes de una manera u otra. Nadie quiere ser un delincuente convicto cuando pone su nombre en la boleta».
Trump fue acusado de falsificar registros comerciales en relación con los pagos durante las elecciones de 2016 que le hizo a Stormy Daniels para guardar silencio sobre su presunto romance con la actriz de cine para adultos.
El ex abogado de Trump, Michael Cohen, pagó a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, 130.000 dólares a cambio de su silencio sobre las acusaciones de un romance con Trump en 2006. Los fiscales argumentaron que esto equivalía a intentar influir ilegalmente en las elecciones de 2016.
Parece que se le va a dar el plan a Joe Biden
En estados Unidos nadie está por encima de la justicia y este caso del expresión Trump lo deja más que demostrado
Esa condena de Trump no es más que persecu política
Se le puso agua la piña al loco Trump
Al contrario, con esto coge más fuerza su candidatura. Ya veran
A Trump lo quieren sacar del escenario político a como de lugar
Esos gringos no andan en sentimientos, Trump se jodió ya
Ahora sí se puso buena la cosa para los estadounidenses. Un candidato demente y otro preso
Los dos candidatos son locos
Eso es lo que Trump les ha hecho creer, pero ese tiene su cabeza bien puesta