El presidente electo Donald Trump anunció el sábado la nominación de Brooke Rollins, exasesora de la Casa Blanca y presidenta del America First Policy Institute, como secretaria de Agricultura.
Con esta designación, Trump completa su equipo de secretarios para el próximo mandato, a la espera de la ratificación del Senado, controlado por los republicanos a partir de enero de 2025.
Rollins, abogada con experiencia en políticas agrícolas y desarrollo rural, reemplazaría a Tom Vilsack, actual titular del Departamento de Agricultura (USDA). La dependencia supervisa áreas clave como la agricultura, ganadería, nutrición y silvicultura en Estados Unidos.
Con 52 años, Rollins ha sido una figura destacada en el círculo de Trump, desempeñándose previamente como jefa de política nacional durante su administración. También trabajó como asistente del exgobernador de Texas Rick Perry y lideró el Texas Public Policy Foundation.
Aunque Trump ha avanzado en la formación de su equipo, aún faltan nominaciones clave para puestos como el Representante Comercial de Estados Unidos y el director de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).