Donald Trump volvió a criticar al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, calificándolo de «dictador» y asegurando que ha hecho «un trabajo terrible», dejando su país «destrozado».
Según Trump, millones de personas han muerto innecesariamente debido a la guerra y cuestionó que no se haya dialogado con Rusia en los últimos tres años. También reiteró su intención de lograr un alto el fuego y restaurar la estabilidad en Europa y Oriente Medio.
El mandatario estadounidense acusó a Zelenski de malgastar la ayuda financiera de EE.UU. y beneficiarse de la administración de Joe Biden.
Dijo que Ucrania recibió 350.000 millones de dólares para una guerra que «no se podía ganar» y aseguró que su gobierno no permitirá que su país siga siendo explotado. También insistió en que la aprobación de Zelenski ha caído drásticamente, criticando su negativa a celebrar elecciones y cuestionando su legitimidad como líder.
Trump ya había llamado a Zelenski «comediante de modesto éxito» y «dictador sin elecciones», y volvió a advertirle que si no convoca comicios pronto, «no le quedará país».
Zelenski, por su parte, ha rechazado esas acusaciones, atribuyéndolas a desinformación rusa. Mientras tanto, el conflicto en Ucrania continúa sin señales de resolución, y la relación entre Washington y Kiev parece volverse cada vez más tensa.
Trump no se cansa de tirar fuego por esa boca
Dice que Zelenski es dictador, pero él también quiere mandar como si fuera rey
Ese hombre vive en campaña eterna, no suelta el micrófono
Parece que ya está calentando motores para el 2024
Siempre dice que él lo haría mejor, pero nunca explica cómo
Según Trump, todo el mundo está mal menos él
Ahora quiere ser mediador de guerra, ¿y por qué no lo hizo antes?
Zelenski no se queda callado, le devuelve su fuetazo
Esos dos no se tragan ni con agua bendita
Trump habla de elecciones, pero él no acepta que perdió la suya
Si vuelve al poder, Ucrania que no cuente con él