Donald Trump cuestionó la voluntad de paz de Vladimir Putin tras reunirse con Volodymyr Zelensky en el Vaticano durante el funeral del Papa Francisco. En redes sociales, Trump expresó dudas sobre las intenciones rusas luego de los ataques recientes a Kiev, sugiriendo que Putin «solo da órdenes» y debe ser tratado con sanciones más fuertes.
El encuentro de 15 minutos entre Trump y Zelensky, calificado como «muy productivo» por la Casa Blanca, fue el primero desde su tensa reunión en febrero. Zelensky lo describió como una reunión «simbólica y potencialmente histórica» si logran resultados conjuntos. También se vieron imágenes de ambos conversando intensamente junto a líderes como Macron y Starmer.
Aunque Trump había mencionado avances en posibles negociaciones con Rusia, sigue presionando a Ucrania para aceptar concesiones territoriales, una propuesta que Zelensky ha rechazado reiteradamente. Mientras tanto, otros líderes europeos reafirmaron su apoyo a una «paz justa y duradera» para Ucrania.
Trump como que ya no confía tanto en Putin
Zelensky ta fajao buscando apoyo donde sea
Esa reunión en el Vaticano fue más política que religiosa
Putin dice una cosa y al otro día bombardea
Macron y Starmer tán en olla pa que no explote Europa