Donald Trump firmó una orden para crear el «consejo nacional de dominio energético», que dirigirá la política energética de EE.UU. y buscará maximizar su producción.
El organismo estará presidido por el secretario de Interior, Doug Burgum, y el secretario de Energía, Chris Wright, como vicepresidente. Su objetivo es agilizar regulaciones y permisos para todas las fuentes de energía, reforzando el liderazgo del país en este sector.
El presidente destacó que EE.UU. posee más recursos energéticos que cualquier otro país y aseguró que su administración «liberará» esa capacidad para generar ganancias sin precedentes.
Además, el nuevo consejo trabajará en conjunto con el sector privado para superar barreras de costos y mejorar la eficiencia en la producción y distribución de energía.
Trump considera el petróleo y el gas como activos estratégicos para fortalecer la economía y la geopolítica estadounidense. También resaltó la necesidad de una red eléctrica confiable y barata para mantener la competitividad en el desarrollo de inteligencia artificial y otras tecnologías clave.
Tienen que trabajar rápido con eso. Tán quedao china le llevo.
Los chinos están en sodio y la s demás países en tierras raras.
Raros están los perezosos
Y tú qué haces has tu aporte, enseñamelo
Lo que hay es muchos vagos y gente quejándose, quieren dinero y buenas viva pero todo fácil.
Hay mucha gente valiosa pero también hay venenosa. La mata su propio veneno
Ahora lo que quieren es coger al otro de estúpido o de pendejo