Washington, EE.UU. – Este miércoles, un tribunal estadounidense tomó la decisión de que el expresidente Donald Trump no puede impedir a su vicepresidente, Mike Pence, declarar frente al gran jurado que investiga el papel del expresidente durante el asalto al Capitolio de 2021.
Se recuerda que la investigación del gran jurado sobre el ataque al Capitolio es solo uno de los líos legales en que está envuelto el exmandatario, que el pasado marzo quedó acusado por otro gran jurado, en Nueva York, por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.
La decisión se tomó luego de que Trump tratara de impedir la declaración de Pence alegando que los hechos acaecidos aquel día están guardados bajo el «privilegio ejecutivo», el derecho de los presidentes a mantener comunicaciones confidenciales.
De acuerdo con The Washington Post, el exvicepresidente puede dar información relacionada con las conversaciones que tuvo con el exmandatario y sus asesores el día del ataque, y sobre la sugerencia del abogado de Trump John Eastman de que Pence podría haber impedido la confirmación de la victoria electoral de Joe Biden.