República Dominicana.- La incidencia de una vaguada sobre República Dominicana y el arrastre de nubosidad provocado por el viento del este mantendrán el ambiente propicio para aumentos nubosos y aguaceros moderados a fuertes desde horas de la mañana. Estas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando principalmente las zonas de Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En la tarde, las precipitaciones intensas se extenderán a otras regiones del noreste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo las provincias de Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y áreas circundantes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido una alerta para las provincias de Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, granizo y deslizamientos de tierra. Se pronostican lluvias intensas para las próximas 24 a 48 horas.