República Dominicana. – Fallecieron dos personas tras varios días afectados del dengue mientras era asistidos en centros de salud en Santiago y La Vega, mientras que un menor murió mientras estaba ingresado en el hospital regional de Barahona.
Uno de los fallecidos es Dilan de Jesús Corona Reyes, un niño de dos años de edad que fue declarado muerto en el Hospital Pediátrico Regional Arturo Grullón, de Santiago. Residía en barrio Nuevo La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago.
El padre Maicol Gabriel Corona alega que hubo negligencia médica por parte del personal del centro asistencial.
“Nosotros lo llevamos el lunes en la madrugada, allá lo que hicieron fue que lo bañaron y le suministraron acetaminofén y luego lo despacharon para la casa”, dijo el padre del menor.
Corona explicó que, al día siguiente, su hijo se volvió a poner malo, le aplicaron la misma metodología y volvieron a despachar y finalmente el sábado su hijo falleció.
La otra persona registrada muerta por esta enfermedad se trata de José García Valdez, de 48 años de edad, quien residía en el municipio de Constanza y se encontraba recibiendo atenciones médicas desde el sábado en un centro privado de La Vega.
García Valdez, tenía varios días ingresado en un centro de salud privado, luego de ser referido desde un centro de Constanza.
Otro niño murió a causa de dengue en el Hospital Regional Jaime Mota, lo que eleva a tres el número de defunciones por esa enfermedad en ese centro, mientras que 45 pacientes están ingresados y otros 10 están en espera en el área de emergencia.
La víctima es un niño de 4 años y 9 meses, que fue ingresado a las 4:00 de la tarde del domingo, pero a las 10:00 de la noche expiró, confirmaron a Listín Diario fuentes de la unidad que da atención a los casos de dengue.
El niño, quien residía junto a sus padres en la comunidad Villa Central y estudiaba en la Escuela Básica Anaima Tejeda, tenía varios días con fiebre, vómito y diarrea, por lo que había sido llevado al hospital en al menos tres ocasiones, pero no se ordenaba su ingreso.
Profesores, estudiantes, compañeros de curso, personal administrativo de la Escuela Básica Anaima Tejeda, así como personal médico y de enfermería del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, mostraron su pesar por este nuevo fallecimiento, que se une a la de una niña de 12 años que expiró por la misma causa en ese centro de salud.