Al menos tres personas murieron en un ataque con drones y misiles rusos en Kiev, Ucrania, a primeras horas del sábado. El ataque tuvo lugar en el distrito de Shevchenkivskyi, una zona muy concurrida de la ciudad, que sufrió daños en infraestructuras clave, incluidas ventanas rotas en la estación de metro Lukianivska, que fue cerrada. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, instó a la población a mantenerse en refugios mientras las defensas aéreas estaban activadas.
El ejército ruso afirmó que el ataque estaba dirigido a un fabricante de cohetes de largo alcance, en represalia por los misiles ATACMS de fabricación estadounidense utilizados por Ucrania. Sin embargo, las autoridades ucranianas aún no confirmaron este objetivo.
Además, la situación en Zaporizhia también fue crítica, con 10 personas heridas tras otro ataque ruso que dejó casas, tiendas e infraestructura dañadas.
El ataque a Kiev forma parte de una intensificación de las ofensivas en ambas direcciones, con Ucrania también llevando a cabo ataques contra instalaciones energéticas y militares rusas.
Recientemente, Ucrania ha destruido depósitos de petróleo en varias regiones de Rusia, lo que podría impactar la logística militar. Mientras tanto, Rusia afirmó haber tomado dos aldeas en la región de Donetsk, lo que sigue profundizando el conflicto.
Esto de los drones y misiles no da tregua en Ucrania, la gente no tiene paz
Imagínate vivir en una ciudad donde hasta el metro tiene que cerrar por ataques
Los rusos dicen que atacan fábricas, pero siempre terminan dañando zonas civiles
Esa represalia por los misiles estadounidenses solo escala más el conflicto
En Zaporizhia también la situación está fuerte, no hay descanso para nadie
Estos ataques rusos solo aumentan el sufrimiento de los civiles en Ucrania
Ucrania destruyendo depósitos de petróleo en Rusia complica más las cosas