El secuestro de autobuses por parte de bandas que operan en Puerto Príncipe, Haití, añade un elemento nuevo al clima de inseguridad que afecta al vecino país.
Esa situación llevó al extremo a que tres empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros desde República Dominicana suspendieron desde ayer sus operaciones, hasta que se les garantice seguridad en el trayecto de las distintas rutas que realizan.
La información fue confirmada por el empresario canadiense Hugo Jean Francoise, director general de la compañía de autobuses Capital Coach Line, quien expresó que a ese reclamo se unen las empresas Caribe Tours y Metro Autobuses.
Precisamente ayer en la mañana, varios pandilleros secuestraron temporalmente un autobús con 14 pasajeros, propiedad de Capital Coach Line, que se dirigía a Santo Domingo por la ruta Elías Piña.
La acción fue enfrentada rápidamente por la Policía Nacional Haitiana, que evitó que se materializara el intento de secuestro en la comuna Croix-des-Buquets.
Sin embargo, aún se desconoce el destino de 17 personas que fueron secuestradas el pasado domingo en una unidad de Metro Autobuses, cuando se desplazaban en territorio haitiano. En el grupo hay ocho cooperantes turcos, ocho haitianos, y el chofer, que es dominicano.
780320 153766I respect your piece of function, appreciate it for all the fascinating content material . 713640