República Dominicana.- El exponente urbano Elvis Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, fue condenado a tres años de prisión por el accidente en el que atropelló y mató al ciudadano haitiano Elma Avener, de 25 años, el 29 de octubre de 2022.
La jueza Franchesca Potentini Rosario, de la Quinta Sala del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ordenó que cumpla su condena en Najayo Hombres y pague una multa de 50 salarios mínimos.
Según la investigación del Ministerio Público, Onguito Wa conducía una yipeta Mercedes-Benz negra por la avenida Duarte cuando impactó a la víctima, que se desplazaba en motocicleta. Luego del accidente, huyó del lugar dejando el vehículo abandonado.
Además, se determinó que pagó a Erik Rafael Peralta Ortega para que asumiera la responsabilidad del hecho, por lo que este también fue condenado, aunque su pena fue declarada cumplida.
El tribunal encontró culpable a Onguito Wa de violar múltiples artículos de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. La Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, representada por el procurador Alfredo Elías Valenzuela, presentó las pruebas que llevaron a la condena.
El caso generó gran interés público debido a los antecedentes del artista con incidentes de tránsito y su historial de imprudencias al volante.
Ese muchacho tenía rato jugando con fuego, era cuestión de tiempo para que le pasara algo así
Tres años suena poco para alguien que mató a una persona y huyó como si nada
Y todavía pagó a otro para que asumiera la culpa, el descaro en su máxima expresión
Ese historial de choques y accidentes parecía más un currículum de imprudencias
Ahora en Najayo va a tener tiempo de sobra para pensar en todas sus metidas de pata
Seguro pensó que no lo iban agarrar