Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el primer futbolista de la historia en jugar 200 partidos con una misma selección.
La marca la estableció durante un junte entre Islandia y Portugal, disputado en Reikiavik y correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024, que concluyó con victoria de los lusos por 1-0, gracias, precisamente, a un tanto suyo en el minuto 89.
«Jugar 200 partidos demuestra mi amor por este país, por nuestra selección y no es una coincidencia», declaró Ronaldo en la rueda de prensa previa al encuentro deportivo. «Por eso estoy muy orgulloso, quiero seguir jugando, quiero seguir haciendo feliz a mi familia, amigos y a todos los portugueses. Porque este ha sido un camino largo, pero no terminará pronto», indicó, asegurando que no persigue los récords, sino que estos le persiguen a él.
Antes del saque inicial, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, obsequió a Ronaldo dos camisetas: una con el dorsal 17, que vistió en su primer partido con la selección portuguesa, y otra con el número 200, en referencia a la cantidad de veces que ha defendido sus colores.
El Libro Guinness de los récords registró el nuevo logro de Ronaldo y, a modo de reconocimiento, le otorgó una placa conmemorativa, entregada por Humberto Coelho, vicepresidente de la Federación Portuguesa de Fútbol.
Se lo merece Cristianó
Uno de los mejores jugadore Cristiano Ronaldo