República Dominicana. – Este miércoles perdió la vida Carlos de Jesús Blanco Ovalles, de 12 años de edad, otro de los niños que resultó con graves quemaduras el 10 de marzo en la celebración del carnaval de Salcedo, provincias Hermanas Mirabal.
Blanco Ovalles era el único que permanecía ingresado en el centro de quemados Thelma Rosario del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago.
Por este trágico suceso han fallecido nueve personas: Adriel Leonardo de cinco años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6 años, Aquel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15 años, Janelvi Jiménez, de 8 años y Esteban Hernández, de 14 años.
Se recuerda que el incendio se registró cuando el grupo de carnaval Los Toros iniciaba la preparación del espectáculo y al encenderse una caja de fuegos artificiales una chispa hizo contacto con los trajes de los participantes.
En tanto, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que provocaron el fuego y presentación periódica por seis meses a Guillermo García Perdomo, por comercializar los productos pirotécnicos.
Que terrible, eso cae tan mal este trágico suceso
Esa tradición ahí que terminarla porque esa son cosa del mar es lamentable un niño comenzando ha vivir que tristeza
Cada día el sistema de este país da tanta pena y vergüenza
Lamentablemente, todo los incidentes que han pasado se han quedado ahí, las autoridades no se encargan ni de prevenir ni tampoco de investigar nada
Increíble, ocultaron la realidad de la situación y mira
Quiere decir que todos los participantes de ese carnaval eran niños y adolescentes,y no hay una persona presa por ese hecho,niños,menores muertos por irresponsabilidad y negligencia y nadie preso
Dios mío cuanta tristeza ha traído esa desgracia
Eso es lo que deja esas endemoniadas fiestas.
Que es lo que está pasando con la niñez y la juventud, está desapareciendo muy rápido
Dios q me perdone pero Dios se llevó ese niño para q no sufriera con lo fuerte q es estar soportando esas gravez quemaduras mi sentido esame para los familiares
Esa vaina es del demonio, no vayan a esos eventos
Otra víctima que se le suma al estado, así es. Los muertos por ese carnaval son culpa del estado, por la incompetencia de sus funcionarios
Ahora celebran ese carnaval hasta en marzo, a mi no me gusta ni en febrero, para haber mas desgracia
Que pena Dios míos. Dios le dé fuerza a su familia
Ahí no había un extinguidor cerca , y las personas que estaban presentes porque no buscaron agua en vez de estar grabando .
Eso debería cancelarlo todos lo años, solo hay afectados, la otra vez fue la muert? Del niño de Santiago y mira ahora
Los juegos artificiales deben ser manejados por persona especializadas y tener esa multitud al rededor no podía ser
En este país todo anda manga por hombro
Lamentablemente esos niños murieron el mismo día del incendio, lo que pasaron después de ahí fue una tortura en vida, que descansen en paz.
Cuidemos a nuestros niños, algo asi no debe pasar.
A este gobierno, no le importa la gente, solo es en la canción de Peña.
LA solo sirve para enviarle militares a los dominicanos que marchan pacíficamente, pero no envió ambulancia como era el protocolo establecido en años anteriores al PRDm en carnaval.
Inaudito,doloroso en una fiesta nacional notándose la inseguridad,es luto nacional q deberían decretar con todo lo q está sucediendo,no estamos seguros en ningún ámbito y con un presidente mal aconsejado q no se entera de nada y contesta mal si le preguntan,q pena y desencanto.
¿Y qué tal si reconsideramos la seguridad de los eventos antes de culpar a los organizadores?
¡Qué irresponsabilidad permitir un carnaval con tantos riesgos! Necesitamos más regulaciones.