Un tornado azotó la región turca de Kahramanmaras, el epicentro de los fuertes terremotos que en febrero se cobraron la vida de más de 50.000 personas, dejando en la zona al menos un muerto y 44 heridos.
De acuerdo al medio turco TRT, una tormenta en esa localidad del sur del país derivó el jueves en un pequeño tornado, que afectó a las viviendas de la zona y a un grupo de tiendas de campaña y otras viviendas temporales, que estuvieron colocadas donde se originó el terremoto y donde aún residen muchas personas.
En tanto, el gobernador de la ciudad de Kirikkale, principal afectada por el fenómeno meteorológico, contabilizó al menos 177 las viviendas temporales afectadas, y ha confirmado que seis de los heridos están en estado crítico y otros dos muy graves.
Además, confirmó que la tormenta inició a las 16.00 horas (hora local) y que los dispositivos de emergencia llevan desde entonces trabajando en la zona.
Kahramanmaras fue el epicentro del gran terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria en febrero de 2022, dejando más de 50.000 muertos.
Esa gente no sale de una tragedia
812048 288527Hello! Good post! Please do maintain us posted when we can see a follow up! 905319