Las autoridades estadounidenses informaron las muerte de al menos 32 personas después de que una gran cantidad de tornados arrasaran partes del sur y medio oeste de EE.UU. en los últimos días.
Un sistema de tormentas monstruosas azotó al menos ocho estados durante el fin de semana, lo que provocó unos 50 informes preliminares de tornados. Los estados afectados incluyen Indiana, Iowa, Illinois, Arkansas, Tennessee, Mississippi, Delaware y Alabama.
Hogar de 85 millones de personas, el área afectada vio al menos 900.000 lugares sin electricidad después de que las tormentas comenzaran a desgarrar el viernes por la noche.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el domingo en la mañana la aprobación de una declaración acelerada de desastre mayor para brindar rápidamente asistencia federal a Arkansas.
Las muertes atribuidas al sistema de tormentas también incluyeron al menos 17 en Arkansas, Mississippi y Alabama en el sur, Indiana e Illinois en el medio oeste y Delaware en el Atlántico medio. El sistema de tormentas dejó decenas de heridos.
Qué lamentable! Paz al alma de cada fallecido, esta situación con esos tornados ha empeorado bastante
Que Dios tenga control sobre esos lugares
704116 169800You can undoubtedly see your enthusiasm in the function you write. The world hopes for far more passionate writers like you who arent afraid to say how they believe. Always go right after your heart. 260758