República Dominicana. – La tormenta tropical BRET sigue debilitándose mientras se mueve al oeste sobre el Mar Caribe, la misma, se localiza a unos 200 km al este/noreste de Guajira, Colombia, se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
Los efectos indirectos de la tormenta tropical BRET están generando aguaceros dispersos y tronadas desde las primeras horas del día sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras.
Estas lluvias continuarán en las horas de la mañana y en la tarde, esperándose que incrementen y se desplacen hacia otras provincias como La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Pina, Dajabon, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales. En horas de la noche también observaremos otros chubascos y tronadas que estarán concentrados en poblados del litoral costero sur del país.
que peligro
ojala y no llegue pa ca
ta fuerte el caso
aqui donde vivo y esta malo