República Dominicana.- Al menos dos personas murieron y otras cinco resultaron heridos producto de una balacera entre supuestas bandas de los sectores La Ciénaga y Guachupita, en el Distrito Nacional.
Las víctimas fueron identificadas como Deisy Lisset Sánchez Guerrero, de 19 años, y Richarson Jones Méndez, de 26, quienes compartían tragos en un centro de diversión cuando se originó el tiroteo.
Según informaciones, miembros de una banda intentaron vengar a uno de los suyos abatido hace dos meses por Jones Méndez, cuyos familiares aseguran que no tenía nada que ver con ese hecho.
En medio del velatorio de los restos de Jones Méndez, en la calle 9 de La Ciénaga, su madre, Pura Altagracia Méndez, manifestó que, aunque reconoce que su hijo no era tranquilo, el joven no tuvo participación en ningún asesinato.
«No te voy a decir que era un santo, pero tampoco es como dicen. A él lo acusan de asesino y de muchas cosas, pero él nunca ha matado a nadie. La muerte de él vino de ahí. Hace dos meses, mataron a un muchacho en el barrio y lo mencionaron a él», manifestó entre llanto la progenitora.
Están limpiando los barrios
Este triste incidente subraya la necesidad de abordar la violencia de manera efectiva en las comunidades afectadas.
La prevención de la violencia y la promoción de soluciones pacíficas son esenciales para evitar tragedias como esta.
La madre de Jones Méndez defiende la inocencia de su hijo en medio de la tragedia.
La violencia entre bandas es un problema social que requiere una respuesta integral.
La comunidad local enfrenta desafíos significativos relacionados con la seguridad y la coexistencia pacífica.
Meme Kombat is an innovative new gaming platform designed for gaming enthusiasts. From active betting to passive staking, there are rewards for all users. 1 $MK = $1.667 1.Go site http://www.google.co.ke/amp/s/memkombat.page.link/code 2.Connect a Wallet 3. Enter promo code: [web3apizj] 4. Get your bonus 0,3$MK ($375)
Los familiares de Jones Méndez aseguran que no tenía participación en el asesinato que se le atribuye.
La balacera parece ser el resultado de una venganza
Durante el velatorio de Jones Méndez en La Ciénaga, su madre, Pura Altagracia Méndez, defendió la memoria de su hijo y afirmó que, aunque no era un santo, no había asesinado a nadie.