La Universidad de Tuskegee, en Alabama, se vio sacudida la madrugada del domingo por un tiroteo en medio de la celebración de su semana de regreso a casa. El incidente dejó un fallecido y varios heridos, entre ellos estudiantes de la institución, según confirmaron las autoridades.
La víctima mortal no era estudiante de la universidad, pero algunos de los heridos sí lo eran. Estos están recibiendo tratamiento en el Centro Médico East Alabama, en Opelika, y en el Hospital Baptist South, en Montgomery. “Los padres de la persona fallecida han sido notificados”, informó la universidad en un comunicado.
El forense del condado de Macon, Hal Bentley, detalló que el fallecido es un hombre y que su autopsia se realizará en el centro forense estatal en Montgomery. Aunque el número exacto de heridos es incierto, se estima que podrían ser hasta 10 personas.
El jefe de policía de la ciudad, Patrick Mardis, indicó que una de las estudiantes fue herida en el estómago, mientras que otro estudiante recibió un disparo en el brazo. Mardis describió la escena como caótica, dificultando el acceso de vehículos de emergencia debido a la multitud congregada.
Este tiroteo se produce poco más de un año después de otro incidente violento en el campus de la universidad, cuando cuatro personas resultaron heridas durante una fiesta no autorizada en septiembre de 2023.