Una persona falleció, dos están desaparecidas y casi 30 sufrieron heridas en Japón tras el paso del tifón Mawar, según medios locales.
«En la prefectura de Aichi, que fue golpeada el día 2 de junio por fuertes lluvias récord, una persona fue encontrada muerta y se produjeron daños en varios lugares», publicó el diario Sankei.
El periódico reporta que un hombre de 60 años fue hallado sin vida dentro de su vehículo.
Según la cadena de televisión local NHK, el mayor número de heridos (12) se registró en la prefectura de Kanagawa. En las prefecturas de Okinawa y Chiba resultaron heridas ocho y dos personas, respectivamente. Además, en las prefecturas de Shizuoka, Tochigi, Wakayama, Mie, Aichi, Yamanashi y Tokio detectaron una víctima en cada una.
Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias dañaron al menos 178 casas en 12 prefecturas. En este momento el tifón se ha debilitado hasta considerarse una tormenta tropical y está pasando por el sur de la isla de Honshu, la más grande del país.
Este viernes, las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 343.700 personas en la prefectura de Saitama y otras 70.000 en la prefectura de Aichi por las lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por el tifón.
water sounds