En la ciudad de Shanghái, miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares la madrugada de este domingo y todos los vuelos fueron cancelados después de que el tifón In-fa alcanzó la costa este de China.
A solo días de las inundaciones récord que devastaron grandes extensiones del centro del país, unos 330.000 residentes fueron evacuados del distrito Fengxian.
Las regiones costeras vecinas de Shanghái también cancelaron todos los vuelos, disminuyeron o suspendieron los trenes y cerraron los negocios cuando el tifón tocó tierra el domingo, provocando inundaciones y la caída de alrededor de 1.000 árboles.
Según la Administración Meteorológica de China, In-Fa llegó a las 04:30 GMT al distrito de Putuo de la ciudad de Zhoushan, un puerto importante en la provincia de Zhejiang.
El área fue azotada con vientos de hasta 60 mph. Los meteorólogos predijeron la caída de entre 10 y 14 pulgadas de lluvia, recomendaron el corte del suministro eléctrico y la reubicación de más de un millón de personas.