El empresario colombo-venezolano Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró no culpable de un cargo por lavado de dinero ante una corte federal de Estados Unidos.
La audiencia fue abierta a la prensa, luego de que la Fiscalía de EEUU argumentó que el caso es de «interés público».
Durante la audiencia, el abogado defensor, Neil Schuster, reiteró que Saab es un diplomático venezolano y por tanto cuenta con inmunidad.
La Fiscalía de EEUU acusa a Saab de pagar sobornos para desviar hasta 350 millones de dólares de contratos en Venezuela que estaban destinados a construir viviendas de bajo precio para el Gobierno de Maduro.
Saab se enfrenta a una pena de hasta 20 años si es hallado culpable de conspiración para cometer lavado de dinero.
El Gobierno de Venezuela, que sostiene que Saab es un diplomático suyo, califica como un secuestro la extradición del empresario hacia EEUU y acusa a Cabo Verde de ser cómplice de esta acción.
858867 723602Some genuinely interesting details, properly written and typically user genial . 310291
624460 852865This really is the proper weblog for anybody who hopes to learn about this topic. You know a entire lot its almost tough to argue along (not that I actually would wantHaHa). You surely put a complete new spin for a subject thats been written about for years. Excellent stuff, just fantastic! 198784